viernes, 22 de julio de 2016

Tercer día en Györ


Tercer día en Györ 

Seguimos en Györ, descubriendo el proyecto del Padre para todos los pueblos: una Familia de hijos y de hermanos en Jesús, el Señor.

Empezamos la jornada, como cada día, con la oración todos juntos. Siguió la reflexión por grupos lingüísticos: salir de la indiferencia para hacernos hermanos de cada persona que cruzamos en nuestros caminos, esa es la invitación del Dios de la Misericordia que se nos ha manifestado en Jesús. 


Él se acerca compasivamente a todos, sin juzgar a nadie; se implica para levantar al caído, al que se queda al margen, ofreciendo siempre y sin condiciones el perdón. Jesús es la Puerta de entrada en el Corazón Misericordioso de Dios. Por eso, la Eucaristía, la iniciamos pasando por la puerta de la Misericordia, pidiendo ahí las fuerzas para poder vivir el Reino.


Siguieron los talleres con temas diversos, y la ocasión de hacer experiencia de la Misericordia a través del Sacramento de la Reconciliación. Previamente se nos había invitado a identificar todo aquello que no nos deja ser nosotros mismos, que nos esclaviza y nos impide desplegar la capacidad de amar que Dios ha puesto en nosotros.





El culmen de la jornada ha sido la Vigilia de la Misericordia: un espectáculo de música, arte, luces para tomar conciencia de la Presencia del Resucitado en medio de nosotros, rompiendo las barreras que levantan nuestros miedos, invitándonos a entregarle nuestras máscaras y ofreciéndonos su paz. Ante la Presencia de Jesús Eucaristía hemos pedido la Paz para nuestro mundo: nos había llegado la noticia del atentado de Münich… Al Señor de la Paz, que nos ha dado su Espíritu le pedimos que ponga su paz en nuestros corazones para que la podamos construir y contagiar a nuestro alrededor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario