sábado, 13 de agosto de 2016

Dios si que se hace presente en nuestros días.


Hola a todos, soy Carlos de Valdemoro, de la Familia Misionera Verbum Dei; y hoy os quiero compartir mi experiencia en la JMJ de Cracovia.

En primer lugar, tengo 18 años, y actualmente soy estudiante. Cuándo mis padres me animaron a ir a la Jornada Mundial de la Juventud, no me hizo excesiva gracia al principio. Tener que renunciar a parte de mis vacaciones con mis amigos, piscina, juegos y relajación; por ir a un país que no conocía de nada, con gente que en su mayoría solo conocía de vista. En fin, para que engañarnos, no tenía ganas de viajar. Sin embargo, un deseo de profundizar en la fe, que se fue acentuando conforme se acercaba la fecha, y ganas de viajar fuera de España, hicieron que finalmente, mi hermana y yo fuéramos a este encuentro.

A día de hoy sigo dando gracias a Dios de haberme regalado semejante oportunidad. Cuando uno vive en un ambiente de fraternidad, cuando estás tan feliz que no puedes parar de cantar con los que te rodean, cuando mires donde mires eres capaz de ver a otros jóvenes, que al igual que tu y yo, son personas normales y corrientes que viven sus propias vidas, pero que sin embargo son reflejo vivo de Dios. Cuando te das cuenta de todas esas cosas, eres capaz de ver como Dios si que se hace presente en nuestros días.

Además de todo esto, las charlas que nos ofrecía el Papa nos alentaban a anunciar todo esto con todas nuestras fuerzas. Y el ambiente de felicidad te "recargaba" las pilas para poder seguir viviendo a tope todos esos días.

En fin, es bastante difícil describir con palabras todo lo que uno ha vivido en la JMJ, así que sin duda alguna, os invito a cada uno de los que todavía puedan, a ser valientes y vivir una experiencia única en Panamá.

Un saludo. Carlos Novella

1 comentario: